Ante el recorte de derechos, dona para las mujeres que transforman el mundo

Autor: Victor Serri Setmanari La Directa

Tras el 8 de marzo, desde Calala-Fondo de Mujeres queremos animarte a seguir reivindicando los derechos de las mujeres y sumar fondos para las mujeres que transforman el mundo todos los días del año desde sus organizaciones. Este año repartiremos entre grupos y redes del Estado español, Latinoamérica y el Caribe los 20.000 euros que conseguimos recaudar en 2013. Queremos renovar nuestro apoyo a las organizaciones de mujeres que se beneficiaron de nuestro programa de donaciones en 2013, y nos gustaría extenderlo a más grupos, para lo que necesitamos reunir 4.000 euros en total. ¿Nos ayudas?  Desde 10, 20, 50 o 100 euros, cada aportación suma para apoyar la sostenibilidad del movimiento de mujeres. Haz tu donación en la cuenta con  IBAN ES77 2100 3277 1022 0017 6934 o en nuestra web.

Dinero para el movimiento de mujeres que mejoran sus vidas y la de todos

Autor:  Alvaro Minguito, Periódico Diagonal

En 2014 destinaremos 10.000 euros al Programa de Donaciones a Organizaciones de Mujeres del Estado español, que servirán para apoyar al movimiento de mujeres ante el progresivo recorte de derechos y financiación: desde 2008, la partida presupuestaria para políticas de igualdad se ha recortado un 56% y este año las subvenciones para organizaciones sociales y de mujeres se han reducido a la mitad respecto a 2013.  El año pasado este Programa repartió  9.100 euros entre siete grupos: la cooperativa Tamaia-Viure Sense Violència, que trabaja desde hace más de 20 años en la prevención, atención y sensibilización para erradicar las violencias de género; La Fondona, Fondo de Documentación Feminista/LGTBI/Queer; la organización de migradas Mujeres con Voz, que gestiona la Escuela de Empoderamiento de Getxo; las Brujas Migrantes, grupo que gestiona un programa de radio en Radio Vallekas; el grupo de trabajadoras del hogar apoyado por la Oficina de Derechos Sociales de Sevilla y la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España, que agrupa a diferentes organizaciones de migradas en el Estado Español.

8 de marzo de 2014, Honduras, Foro de Mujeres por la VidaLos otros 10.000 euros serán para nuestro Programa de Donaciones a Organizaciones de Latinoamérica y el Caribe, que en 2013 repartió la misma suma entre tres grupos: la Colectiva Juvenil Feminista de Mujeres Salvadoreñas; el Foro de Mujeres por la Vida de Honduras y el Grupo de  Mujeres Ixchel de Guatemala.

Desde 2010, Calala-Fondo de Mujeres ha repartido casi 100.000 euros entre grupos de mujeres del Estado Español, Latinoamérica y el Caribe. Somos parte del movimiento al que apoyamos para mejorar la vida de miles de mujeres y de las comunidades donde intervienen y estamos integradas en la Red Internacional de Fondos de mujeres que, desde los años 80, busca nuevas fuentes de financiación para apoyar a los movimientos de mujeres  en todo el mundo.

¡Concreta tu solidaridad: dona para las mujeres que trabajan por sus derechos cada día!