El año se va volando, ya estamos en pleno verano y antes de irnos de vacaciones, queremos compartir nuestras reflexiones, experiencias e ideas sobre lo que hemos hecho en la primera parte de 2011

colectivo mujeres jovenes el salvador calala

“No nos quieren porque hacemos incidencia, porque hacemos ver que hay cosas – aunque sean muy pequeñas – son cosas que no nos gustan… como cuando nos llaman ‘hembras’ y ‘pecadoras’ por los temas que trabajamos [anticonceptivos, aborto, denuncia a la violencia]… Pero igualmente nos invitan, a espacios como la municipalidad donde se toman decisiones, allí estamos, las jóvenes del Colectivo.”

“Hemos ido cambiando nuestra estructura… hemos hecho comisiones de trabajo, equipos coordinadores… y actualmente estamos trabajando bajo una Junta Directiva, con la definición que la jerarquía no es mala, sino las relaciones de poder que se van dando dentro de esa jerarquía… Entonces tenemos una Junta Directiva que vamos trabajando para que no se  vayan dando relaciones de poder.”
Colectivo de Mujeres Jóvenes, Santo Tomás, El Salvador (ver video)

Calala Fondo de Mujeres es una fundación feminista que busca apoyar al empoderamiento de mujeres – especialmente las que se enfrentan con la discriminación por múltiples razones como la edad, etnicidad, raza, orientación sexual, situación socio-económico, trabajo, etc.  – mediante la canalización de recursos a sus organizaciones, grupos y redes de mujeres en América Latina y el Caribe. (www.calala.org)

A continuación conocerás las actividades que hemos realizado y que tenemos planeadas para el resto de 2011. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter, ¡gracias y hasta pronto!

¿Qué hemos hecho en 2011?

Próximas actividades…

  • Charla sobre Defensoras de los Derechos Humanos, en FCONGD y Ca la Dona, 26 julio 2011 (leer más)
  • Voces de Mujeres, serie de conversatorios a partir de septiembre 2011
  • Dinero y los Derechos de las Mujeres, actos en Barcelona, Bilbao y Madrid en octubre 2011
  • Enredadera Calala, nueva iniciativa que reúne emprendedoras que desean contribuir a los movimientos por los derechos de las mujeres tras la donación de un porcentaje de sus rentas a Calala

¿Quiénes son las Mujeres Calala?

Equipo de coordinación: Amanda Gigler, Elizabeth Breedlove, Donna Kelley, Judith Muñoz, María Gloria Sepag.

Junta: Empar Pineda, Presidenta honorífica. Ángeles Cabria– Presidenta, Clara Murguialday– Vicepresidenta, Ana Criquillion– Tesorera, Alicia Delgado– Vicesecretaria, Carme Clavel, Emilienne de León, Justa Montero.

Socias: Adela Estupiñan Hernández, Alicia Delgado, Amalia González Martínez, Amanda Gigler, Angeles Cabria, Anne-Paula de Sousa, Carme Clavel, Clara Murguialday, Consuelo Pérez del Rincón, Elizabeth Breedlove, Francisca Seguí Cano,  Judith Muñoz, Laura Gómez Lorenzo, María Nebot Cabrera, Mercedes Hernández, Nania Santos Castroviejo, Pilar Pérez Rey, Rebecca Glazer, Rebecca Lewis.

Las socias son mujeres que se han comprometido con una aportación periódica (mensual o anual) o que han hecho una donación simple durante el último año. ¡Hazte socia!

Voluntarias: muchas mujeres y hombres que aportan su tiempo y talento para reunir fondos en apoyo al activismo y el empoderamiento de las mujeres. (leer más)

Empresas solidarias:
Agradecemos a Sortzen Consultoria S.L. por su apoyo en crear el calendario Calala-Sortzen 2011 con la venta de lo cual se ha reunido más de 800€.
A Business Base Camp por la donación de su local para las reuniones y actividades de Calala.
Y a todas las emprendedoras que han contribuido a las Jornadas Solidarias entre Mujeres en enero y mayo.

Cómo participar

Apúntate a un grupo de trabajo: Comunicación, Programación, Coordinación, voluntaria@calala.org

Hazte socia: www.calala.org/colabora

Comparte tus ideas con Calala: info@calala.org