Desde Calala Fondo de Mujeres estamos recaudando fondos para apoyar a las mujeres y la infancia desplazada y refugiada.

 

Donación- Urgente- Mujeres- Infancia- Ucrania

Acción urgente de recaudación de fondos

Calala Fondo de Mujeres está recaudando fondos para enviar a las compañeras del Fondo de Mujeres de Ucrania y el Fondo Feminista de Polonia que están trabajando sobre el terreno para apoyar a las mujeres y la infancia desplazada y refugiada.

Desde el 24 de febrero que inició el conflicto, el número de personas que han abandonado Ucrania supera ya los 3,8 millones y sigue creciendo cada día. Antes de la ofensiva militar rusa ya existía población interna desplazada debido al conflicto armado que dura más de 8 años. Esta población se ve obligada a desplazarse por segunda vez.

La mayoría de la población desplazada son mujeres, niños y niñas, que llegan exhaustas a las fronteras con Polonia y otros países vecinos con las pocas pertenencias que han podido llevar con ellos, en viajes que se están haciendo principalmente en tren o andando.

Los fondos recaudados serán para apoyar a esta población, a las redes de mujeres que están trabajando por cubrir sus necesidades en todo el país, y para apoyar a las organizaciones feministas de Polonia que están acogiendo a las mujeres y niñas, con especial atención a las mujeres LBTI.

Calala trabaja conjuntamente con estos dos fondos desde hace 10 años fortaleciendo el movimiento feminista y de mujeres, lesbianas y trans, dentro de la Red Internacional de Fondos de Mujeres, Prospera. Mostramos nuestra solidaridad con nuestras compañeras feministas y toda la población ucraniana que está sufriendo las consecuencias de la guerra y también con las feministas rusas que se están movilizando contra la guerra.

Cada contribución importa y por eso queremos agradecer a todas las personas que ya han apoyado con sus donativos. Te invitamos a apoyar a más mujeres, niñas y niños en situación de emergencia.

Puedes donar a través de la web aquí.

O haciendo una transferencia, con el concepto Ucrania, al número de cuenta

ES65 1491 0001 2730 0009 7188

Si quieres que tu donación se desgrave, ponte en contacto con nosotras en calala@calala.org