Asociación de Mujeres de Guatemala

La Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG) es una organización feminista, integrada en sus inicios por mujeres guatemaltecas; aunque actualmente agrupa a mujeres de diferentes orígenes nacionales. Su objetivo es buscar fórmulas para que las graves violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres, en especial de Guatemala y de Latinoamérica, se conozcan internacionalmente, y se asuman como una responsabilidad global.

En 2018 han consolidado su línea de trabajo de incidencia con la celebración de jornadas en las que participaron reconocidas activistas y académicas como Thelma Aldana, Helena Maleno, Anabel Montes y Angela Davis. También, han continuado su línea jurídica mediante el acompañamiento y asesoramiento en varios procesos de asilo y refugio en el Estado español, así como en la persecución de crímenes contra las mujeres en otros países, especialmente Guatemala.

Con nuestro apoyo económico han organizado en Madrid la jornada «De las violencias contra las mujeres en Guatemala y Centroamérica a la (des)protección internacional», en las que participaron 115 personas.