CAUSAS

DEFENSORAS DE DDHH


Centroamérica

Una madre que busca justicia por su hija desaparecida. Una maestra que exige educación pública gratuita, laica y de calidad. Una trabajadora de la maquila que demanda un mejor salario. Una activista por los derechos LGTBI. Una líder indígena o campesina que defiende su territorio. Una joven que se moviliza por la despenalización del aborto. Una periodista que saca a luz pública complicidades entre la policía y el crimen organizado…

Las mujeres defensoras de derechos humanos impulsan cada día la libertad, la igualdad y la justicia, y rompen con el mandato de género que las mantiene en la esfera privada. Las defensoras crean un mundo mejor para todas, desarrollando su trabajo en un entorno de discriminación y violencia.

Casas de acogida y refugio para defensoras de DDHH en riesgo en la región.

2020-11-30T01:15:00+01:00

Consorcio Oaxaca (México)

Consorcio Oaxaca es una organización feminista mexicana de defensoras de Derechos Humanos. Su trabajo incluye la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, el fortalecimiento del movimiento social por la democracia y el estado de derecho, así como la incidencia política a favor de la agenda feminista en el ámbito local, nacional y regional. Además de coordinar la línea de autocuidado, cuidado colectivo y sanación de la IM-D, Consorcio Oaxaca tiene a su cargo una casa de refugio para que defensoras en riesgo junto a sus familias puedan encontrar protección y seguridad, así como la coordinación de Casa…

Leer más >>
DONAR

Crear mecanismos para que el movimiento feminista pueda seguir trabajando al largo plazo, sin que cueste la vida.

2020-11-30T01:17:30+01:00

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (Centroamérica y México)

La IM-D es una articulación de grupos y redes nacionales de defensoras de DDHH de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como de organizaciones regionales. En conjunto, articulan a más de 2.500 defensoras. Creada en 2010, la IM-D tiene por objetivo dar respuesta integral al aumento de violencias contra mujeres defensoras en la región. Desde el cuidado y la sanación, promueven condiciones dignas para la defensa de DDHH y el sostenimiento de las luchas. Sus estrategias pasan por acompañar redes de solidaridad entre defensoras, promover los cuidados desde la Protección Integral Feminista, ofrecer refugio a defensoras en riesgo, apoyar…

Leer más >>
DONAR
LEER MÁS
Go to Top