Priorizamos nuestro apoyo a quienes trabajan en primera persona para mejorar sus vidas

Centroamérica y España

Queremos que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencias y decidir sobre sus propios cuerpos y sobre su sexualidad. Que tengan la información y la libertad necesarias para elegir si quieren o no tener hijos y cuando tenerlos, para decidir sobre su identidad y su orientación sexual y que tengan recursos para salir de una situación de violencia machista en caso necesario.

Las organizaciones que apoyamos trabajan para prevenir la violencia contra las mujeres, promover la educación sexual y afectiva, prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, visibilizar y defender los derechos de las mujeres lesbianas y trans, promover el conocimiento de las mujeres sobre su propio cuerpo,  atender a víctimas de violencia de género, incluida la violencia sexual, demandar una adecuada atención sanitaria en salud sexual y reproductiva y conseguir que el aborto sea legal en países en los que está totalmente prohibido, como El Salvador, Honduras y Nicaragua. Conoce a algunos de los grupos que apoyamos 

México, Centroamérica y España

Las mujeres activistas y defensoras de derechos humanos hacen avanzar los derechos de las mujeres y crean un mundo mejor para todas. Son las madres que buscan justicia por sus hijas desaparecidas. Trabajadoras del hogar y de la maquila que demandan mejores condiciones laborales. Activistas por los derechos LGTBI. Indígenas que defienden los recursos naturales. Comunicadoras feministas que publican en redes sociales. Desarrollan su trabajo en entornos de discriminación y violencia, enfrentando represión, criminalización, ataques de odio y violencia machista, de forma especialmente grave en Centroamérica y México, donde corren el riesgo de ser asesinadas. Queremos que puedan ejercer su labor de forma segura, sin que les cueste la vida.

Apoyamos a activistas, organizaciones y redes de defensoras que crean espacios de solidaridad, promueven el autocuidado y el cuidado colectivo, hacen incidencia para visibilizar las agresiones que viven, reciben asesoramiento o formación en cuestiones legales y elaboran protocolos de seguridad física o digital. Promovemos nuevas narrativas fortaleciendo las capacidades comunicativas del movimiento feminista para que siga difundiendo los valores de igualdad, libertad y justicia que defiende. Por motivos de seguridad, no podemos compartir información sobre muchas de las iniciativas que estamos apoyando. Conoce a algunos de los grupos que apoyamos 

 España

Queremos que las mujeres migrantes puedan acceder a la residencia legal, a los servicios públicos, convalidar sus estudios y encontrar trabajos de acuerdo con sus capacidades y experiencia. Que en su vida cotidiana no tengan que enfrentan actitudes y discriminaciones racistas. Que en el caso de vivir violencia machista puedan denunciar sin miedo a ser deportadas. Que las trabajadoras del hogar y de los cuidados trabajen con contrato y los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

Apoyamos a colectivos liderados por mujeres migrantes que se organizan para defender sus derechos, su libertad y su dignidad. Nuestro acompañamiento contribuye a que puedan impulsar sus proyectos, hacer oír sus voces ante las instituciones públicas y la sociedad, apoyar su trabajo en contra del racismo y de la violencia machista, por la diversidad sexual y los derechos de las personas refugiadas y fortalecer las redes que han construido para que las mujeres migrantes tengan condiciones de vida dignas. Conoce a algunos de los grupos que apoyamos

 España

Apoyamos a organizaciones lideradas por mujeres, a cooperativas y a profesionales autónomas del sector social, que aportan a la economía social y solidaria en España y que viven una situación económica complicada por distintos factores políticos y sociales.

Con nuestras donaciones, a través del Fondo Dalia, pueden mantener su estructura de trabajo y seguir prestando servicios, en condiciones dignas, que normalmente se desarrollan en sectores altamente feminizados y precarizados como los cuidados, la salud, la educación, el sector textil, entre otros, pero también en otras actividades económicas masculinizadas como la tecnología, las reparaciones domésticas, la agricultura o la industria.

Damos especial valor a las organizaciones que ofrecen atención a mujeres que han vivido violencias, que promueven los derechos de las mujeres o que apoyan a otras organizaciones a incorporar la perspectiva de género. Así mismo, priorizamos que estas organizaciones estén conformadas por mujeres que también estén en situación de vulnerabilidad. Conoce a algunos de los grupos que apoyamos

Para poder dar soporte a estas causas que permiten mejorar la vida de muchas mujeres, Calala recibe el apoyo de fundaciones internacionales, la administración pública y empresas.

Esto nos permite poder dar los recursos necesarios a los grupos de mujeres que apoyamos para que puedan luchar por las causas explicadas anteriormente.

YA NOS APOYAN

FUNDACIONES INTERNACIONALES 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 

EMPRESAS

Para saber más sobre los grupos que apoyamos, suscríbete a nuestro boletín