Descarga las bases y el formulario de propuesta.

Presenta la solicitud hasta el 21 de enero de 2023.

¿En qué consiste la convocatoria?

En esta convocatoria el Fondo Dalia entregará 50.000 euros para capitalizar las organizaciones lideradas por mujeres, de la economía social y solidaria en España, que afrontan problemas económicos por la crisis de la pandemia y el aumento de la inflación.

El Fondo Dalia es un proyecto con perspectiva feminista liderado por Calala Fondo de Mujeres e impulsado por cinco organizaciones de la economía social y solidaria: La Comala S. Coop, Mujeres pa’lante, Mujeres Supervivientes, Labcoop y Otro Tiempo. Para conocer más detalles sobre el fondo y sus objetivos se puede consultar este enlace.

¿Quiénes pueden participar?

Cooperativas, asociaciones, fundaciones, sociedades anónimas laborales o empresas autónomas, que estén compuestas principalmente por mujeres y que realicen actividades de economía social y solidaria aplicando criterios feministas y de autosostenibilidad.

Requisitos de las organizaciones 

  1. Estar constituida e inscrita formalmente en el registro local, territorial o estatal de España que corresponda desde al menos un año antes de la publicación de estas bases bajo alguna de estas formas legales: cooperativa, asociación, fundación, sociedad anónima laboral o empresa autónoma.
  2. Realizar actividades de economía social y solidaria aplicando criterios feministas y de autosostenibilidad.
  3. Estar compuesta por mujeres (socias, trabajadoras, etc., según corresponda a la forma) en al menos un 80 por ciento.

¿Qué se financiará? 

Se repartirán 50.000€ y la cuantía de la donación para cada solicitud se fijará en función de la cantidad de personas trabajadoras de la entidad solicitante:

  • 1 a 3 personas trabajadoras (al menos 80% mujeres), hasta 3.000 euros.
  • 4 o más personas trabajadoras (al menos 80% mujeres), hasta 6.000 euros.

Teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria, la cantidad concedida podrá ser inferior a la solicitada.

Se dará prioridad a: 

  • Entidades lideradas por mujeres en situación de vulnerabilidad (según criterios de las bases) hasta completar el 50% de donaciones aprobadas.
  • Entidades de hasta 3 personas trabajadoras (según criterios de las bases) hasta completar el 20% del presupuesto disponible. 

¿Quiénes deciden? 

El equipo evaluador estará compuesto por representantes de las entidades impulsoras del Fondo Dalia. Este equipo podrá contar con los/as asesores/as que por razón de la materia estime pertinentes.

Notificación 

El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de un mes desde la finalización del plazo de recepción de las mismas, considerándose estas desestimadas si no recayera resolución expresa a dicha fecha.

La resolución de propuestas aprobada y no aprobadas se publicará en la web www.calala.org.

¿Cómo presentar propuestas en esta convocatoria?

 Las organizaciones interesadas que cumplan los requisitos deberán:

  1. Descargar las bases y el formulario de la propuesta.
  2. Completar el formulario (máximo 10 páginas).
  3. Enviar el formulario y materiales complementarios en una carpeta comprimida antes del 21 de enero de 2023 a las 23.59 horas CET al correo convocatoriafondodalia@calala.org