Nos haremos visibles, ya sea en las calles, en los balcones o en las redes

Es un momento clave para que nuestras voces se oigan, cuando el mundo entero se ve obligado a girar la cabeza hacia nosotras

HAZ UNA DONACIÓN AQUÍ

Son muchas las incertidumbres que se plantean en la organización de este día clave, y también muchas las dificultades para que las mujeres inundemos las calles: prohibiciones de manifestaciones, pandemia, precariedad laboral… Pero esto no va a impedir que nos hagamos visibles, sea como sea, en las calles, en los balcones o en las redes, con el cuidado de siempre.

Llevamos un año resistiendo a una pandemia en la que los casos de violencia machista han aumentado a niveles impensables. Cuidándonos en la distancia e intentando apoyar a las personas que más están viviendo las consecuencias de esta crisis. Un año de numerosas asambleas virtuales y de actividades, consiguiendo estar coordinadas en todo el Estado gracias a la red que el movimiento feminista lleva años tejiendo. Un año persistiendo para que esta situación de excepción no implique una mayor vulneración de derechos.

En 2020 apoyamos 73 grupos en Centroamérica y el Estado español

En 2020 apoyamos 73 grupos en Centroamérica y el Estado español compuestos por mujeres diversas: mujeres que viven violencia machista, migrantes, racializadas, trabajadoras del hogar, refugiadas, defensoras y activistas, trans, trabajadoras sexuales; mujeres que desde que comenzó la pandemia están sosteniendo la vida de muchas personas, además de la suya propia.

El 8M es un momento clave para que nuestras voces se oigan, cuando el mundo entero se ve obligado a girar la cabeza hacia nosotras. Únete a nuestra campaña “¡Viva mi feminismo!” y recibe tu pack de activista: mascarilla y pancarta de balcón.

Como cada año, desde Calala defendemos el derecho a participar en las distintas acciones reivindicativas convocadas y a seguir cuidándonos. Este año con especial atención en tomar todas las precauciones necesarias para estar juntas y seguras en el espacio público.

Calala es el único fondo de mujeres del Estado español. Apoyamos a las organizaciones de mujeres que conforman el movimiento feminista a través de donaciones, fortalecimiento de capacidades y trabajo en red. Ellas nos convocan año a año a celebrar el 8 de marzo en las calles, pero trabajan día a día para que todas tengamos el poder para decidir la vida que queremos.

Celebra tu feminismo, donando poder a las mujeres que transforman el mundo. ¡Hazte donante de Calala!