Dilo bien alto: ¡Viva mi feminismo!

Lanzamos la campaña «Viva mi feminismo» para celebrar el feminismo que practicamos día a día, y honrar a las redes de mujeres que siguen sosteniendo la vida en plena pandemia

 

Entra en vivamifeminismo.org

Desde 2010 defendiendo los feminismos

El año de nuestro décimo aniversario ha coincidido con el de la pandemia, pero en Calala no queríamos olvidarnos de celebrar que llevamos 10 años financiando y acompañando a los grupos de mujeres. «Viva mi feminismo» surge como un homenaje a una misma, al feminismo que practicamos día a día, y que juntos construyen feminismos diversos y fuertes redes de cuidados.

Queremos honrar a esas personas y organizaciones que, en situaciones complicadas, han seguido defendiendo derechos y cuidando a aquellas que están teniendo grandes dificultades para sobrevivir a esta pandemia. Queremos recaudar fondos para seguir apoyando a grupos de mujeres y feministas en Centroamérica y el Estado español.

Entra en vivamifeminismo.org y haz tu donación Llévate tu pancarta y cuélgala en el balcón, en las ventanas, y en tus redes, con el hashtag #VivaMiFeminismo. ¡Que se enteren tus vecinas de que ahí vive una feminista!

La COVID-19 ha evidenciado la grave crisis de cuidados que vivimos

El 8 de marzo de 2020 inauguró un año de crisis, restricciones y apoyo mutuo. La principal manifestación de la defensa de los derechos de las mujeres pasó a ser considerada la gran causante del desborde de la pandemia en el Estado español. Si defender derechos humanos es un virus, ojalá lo propaguemos.

La crisis provocada por la COVID-19, los meses de confinamiento y esta nueva “normalidad” con rebrotes, han desbordado un sistema de cuidados que ya estaba grandísimamente deteriorado. Sanidad pública recortada, centros de mayores privatizados y gestionados como negocios; trabajadoras del hogar y de los cuidados sin derecho a paro al trabajar sin contrato; personas migradas sin papeles sin derecho a ayudas sociales, y sin poder regularizar su situación por unos servicios de atención a extranjería colapsados; víctimas de violencia machista confinadas con sus agresores; la falta de condiciones laborales para la conciliación. ¿Verdaderamente “remamos todos en el mismo barco” en esta crisis?

Ante este duro contexto, desde Calala ponemos en valor el feminismo que defiende, reclama y propone soluciones para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de su vida, en armonía con las demás personas y la naturaleza.

«Viva mi feminismo» que sostiene la vida incluso en plena pandemia

Desde el inicio de la pandemia las redes de mujeres han atendido el aumento de los casos de violencia de género. Han repartido comida y productos de primera necesidad para ayudar a familias que se han quedado sin ingresos. Han ofrecido  apoyo psicosocial y económico. Desde Calala estamos apoyando a estas redes, y te animamos encarecidamente a que nos ayudes a sostenerlas.

A pesar de que los ánimos no están para celebraciones, honremos la solidaridad feminista que vivimos durante el confinamiento. Las redes de apoyo vecinales, hacer la compra a personas vulnerables, alojar a familias que han perdido sus hogares. El acompañamiento a mujeres que viven violencia machista, los trabajos que permiten una verdadera conciliación, las redes de amigas, dedicarnos tiempo a solas. Incluso hablar por el balcón con tu vecina que es mayor y está sola y prometeros que cuando todo pase comeréis arroz juntas.

Hartas de la virtualidad, confinadas o con medidas de seguridad, sigamos reivindicando con pequeñas grandes acciones diarias que todas las personas merecemos vidas dignas de ser vividas.

Haz tu donación. Todos los ingresos serán destinado a la financiación de grupos de mujeres en Centroamérica y España.

Este feminismo es el que nosotras defendemos. ¡Cuéntanos cuál es tu feminismo!