Mujeres migrantes diversas

mujeres migrantes diversas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mujeres Migrantes Diversas es una asociación de Barcelona creada por trabajadoras del hogar y los cuidados hondureñas que se define como feminista comunitaria y pro-LGBTI, que acoge y acompaña a personas extranjeras recién llegadas.

En 2018, con nuestro apoyo económico en el marco de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, proporcionaron informaciónsobre trámites de extranjería,empadronamiento, acceso a la sanidad, denuncias de acoso laboral y de violencia de género a más de 200 mujeres.

También realizaron dos talleres sobre asistencia legal con la participación de 62 mujeres, clases de catalán que permitieron a 95 personasobtener su acreditación, talleres para aprender a buscar información y hacer trámites electrónicos con 10 mujeres y talleres sobre género y diversidad sexual con 17 mujeres.

Desarrollaron dos talleres con la participación de unas 20 mujeres en cada uno, uno sobre la situación de discriminación laboral de las trabajadoras del hogar y los cuidados y otro para conocer la ciudad y familiarizarse con el sistema de transporte público. Desde Calala además hemos acompañado a la organización en su proceso de conseguir su NIF y su certificado digital.

Mujeres Migrantes Diversas ha fortalecido en este periodo sus capacidades de gestión y han logrado agilizar los procesos de regularización de población en situación migratoria irregular, acompañar casos de violencia de género y facilitarles el acceso a los servicios públicos. Todo este trabajo les ha permitido contar con nuevas oportunidades para financiar su trabajo.