Los días 4 y 5 de noviembre se presenta FemBloc, proyecto coordinado desde Calala, en el Foro contra las Violencias de Género en Cataluña

fembloc violencias machistas digitales

Inscríbete aquí

¿Qué es FemBloc y qué papel tiene Calala?

Desde hace años, expertas feministas como Laia Serra, Alex Hache, y colectivas como Donestech, Pikara Magazine, la Red de autodefensa feminista junto con el apoyo de Calala como proveedora de recursos, han estado investigando y denunciando las violencias machistas en el ámbito digital. Entre sus investigaciones, se encuentran:

De este esfuerzo previo se crea FemBloc, con el objetivo de desarrollar un modelo de abordaje de las violencias machistas digitales a nivel catalán a través de una línea digital de atención y apoyo y una serie de acciones y herramientas asociadas con una perspectiva interseccional. La línea de soporte FemBloc se pondrá en marcha a través de un piloto durante el año 2022, de donde se extraerán aprendizajes y recomendaciones para poder seguir construyendo el modelo de abordaje feminista y seguro.

Lo presentamos en el Foro contra las violencias de género

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebra en Cataluña el Foro contra las Violencias de Género, organizado por la Plataforma Unitària Contra les Violències Masclistes. En este marco, el proyecto FemBloc será presentado en dos espacios distintos. El día 4 la experta Alex Haché participará en la mesa redonda “Violencia de género digital: Lo virtual es real”.

El día 5 de 16 a 18h se hará un taller-presentación, en el espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona. Hablaremos del proyecto, sus antecedentes, objetivos y principales acciones. Se compartirán los principales retos del proyecto, y se generará un espacio de reflexión entorno a las violencias machistas digitales y cómo abordarlas. Por último, abriremos el espacio para recibir propuestas y feedback para el proyecto y la línea de soporte FemBloc.

¡Os esperamos!