Alejandra Morales, nueva Directora de Comunicación y Fundraising en Madrid

«Quiero apoyar la búsqueda de los recursos necesarios que permitan a las mujeres avanzar en su empoderamiento, liderazgo y autonomía»

Crecí pensando que las mujeres eran el amor, la valentía y la resistencia

Soy la mayor de tres hermanas, hija de una madre soltera y emigrante, nieta de una abuela incansable y luchadora. Crecí pensando que las mujeres eran el amor, la valentía y la resistencia. Por eso, colaborar hoy en Calala es una oportunidad maravillosa para demostrar mi agradecimiento y admiración por ellas y por todas aquellas mujeres que han contribuido a que yo pudiese salir adelante, en el contexto de un país precioso pero difícil como es Colombia.

Los primeros cinco años de mi vida profesional trabajé con empresas de diversos sectores, realizando planes y acciones de comunicación corporativa y marketing. Aprendí muchísimo y conocí gente estupenda en el camino, que sin duda ha nutrido mi perfil profesional. Pero me faltaba algo. Me faltaba sentir que mi labor podría tener un mayor sentido hacia la responsabilidad social y la consciencia colectiva. Así, empecé a vislumbrar el tercer sector como un escenario ideal para conseguirlo. Desde hace más de cinco años vengo trabajando con organizaciones sociales y proyectos solidarios relacionados con la infancia, la educación, la discapacidad y el feminismo.

La comunicación es una herramienta muy potente, por eso me apasiona trabajar con ella y explorar nuevos caminos

Creo que la comunicación es una herramienta muy potente para todas las personas y organizaciones. Por eso me apasiona trabajar con ella y explorar nuevos caminos para generar un baile sincronizado entre la escucha, el diálogo y la reciprocidad; un movimiento que impulse transformaciones y entendimiento. En resumen, me motiva acercar a las que buscan con las que encuentran.

Combino mi pasión por lo que hago con mi amor por viajar, por aprender otras lenguas, por probar otros platos… Por escuchar otras voces y opiniones que me hagan percatar de lo extenso que es el mundo y a la vez pequeño, cuando descubro, a través del contacto y el diálogo, que todas las personas somos iguales. Unas más privilegiadas que otras pero, al final de cuentas, iguales en su humanidad y grandeza.

Quiero aportar fuentes de difusión y visibilidad para los proyectos de las mujeres que se movilizan por los derechos humanos

Como Directora de Comunicación y Fundraising de Calala, y como mujer latinoamericana migrante, quiero contribuir con mi granito de arena a que todas aquellas mujeres que se movilizan por los derechos humanos, por participar en movimientos activistas seguros, por la igualdad de género y por sus derechos reproductivos, lo puedan seguir haciendo. Aportar fuentes de difusión y visibilidad para sus proyectos, articular colaboraciones o alianzas y apoyar la búsqueda de los recursos necesarios, que les permitan a las mujeres avanzar en su empoderamiento, liderazgo y autonomía, tal como yo lo sueño para mi misma.

Por último, quiero invitarte a que celebres tu feminismo haciéndote donante de Calala aquí. Para que Calala siga adelante y pueda continuar apoyando a movimientos y colectivos de mujeres, necesita el apoyo de todas y todos. Es de vital importancia seguir financiando a los movimientos que trabajan por la justicia y los derechos de las mujeres.

¡Apoya el trabajo de las mujeres que transforman el mundo!