Plataforma Informe Sombre del Convenio de Estambul en España

La Plataforma Informe Sombra Estambul España es un espacio conformado por diversas organizaciones y colectivos feministas que trabajan juntas para realizar un informe sombra acerca del cumplimiento del Convenio de Estambul en el Estado español. Este es el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, y constituye el primer instrumento de carácter vinculante a nivel europeo en esta materia.

En 2018 han celebrado al menos 9 reuniones en las que han participado más de 50 personas, además de 5 grupos de trabajo temáticos y 8 autonómicos, con el objetivo de coordinar la redacción del informe. Dicho informe, firmado por más de 200 organizaciones, ha sido presentado en ruedas de prensa, enviado al Consejo de Europa y presentado ante la Delegada del Gobierno de Violencia de Género y ante el Congreso de los Diputados.

Con nuestro apoyo económico organizaron un Encuentro estatal de la Plataforma en Madrid, en el que participaron 100 activistas.