25N: Juntas y libres desmontamos la cultura del miedo

La Xarxa de Dones Feministes contra la Violència nos convoca el próximo lunes 25 de noviembre, a las 19h en la Rambla Canaletes de Barcelona para marchar juntas y juntos hasta la Pça Sant Jaume por un mundo sin violencia hacia mujeres y niñas.

Antes, nos explican, «haremos una parada en la Plaça Reial, para apoyar la  performance «Desmontando al monstruo» que hacen las compañeras de Tamaia con la sala Setba. Contaremos con un grupo de mujeres bastoneras para mostrar nuestra fuerza libres y juntas».

Compartimos su comunicado  traducido al castellano. 

JUNTAS Y LIBRES DESMONTAMOS LA CULTURA DEL MIEDO

 Hoy 25 de noviembre , Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, conscientes del peligro que vivimos, de que nuestros derechos se recortan día a día, y de que pretenden recortar también nuestro poder de decisión y autonomía , estamos aquí, de hecho como cada día, poniéndonos en juego .

Poniéndonos en juego aquí, hoy, siempre, para manifestar que somos libres. Para clamar y proclamar que nosotras decidimos sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. No somos armas ni botines en medio de los conflictos armados en el mundo. No somos material de intercambio ni prendas de las pugnas de poder , los extremismos religiosos, de las culturas patriarcales. No somos violables, manipulables, intercambiables, reprimibles, censurables, mutilables, silenciables, usables ni rechazables. No aceptamos que se legisle sobre nuestro cuerpo . Somos fuente de vida y criaturas maravillosas que el patriarcado esconde e intenta destruir.

Poniéndonos en juego para que el sexo y la sexualidad de cada una y cada uno de nosotros son fuente de vida y no fuente de control, de poder ni de violencia. Nos ponemos en juego aquí, hoy, para manifestar nuestro rechazo a la violencia machista que nos rodea y pretende hacernos pequeñas , miedosas , socavar hacernos la alegría de vivir y dejarnos sin dignidad.

 Nos ponemos en juego hoy para deciros que, en el nombre de la igualdad, seestá recrudeciendo la violencia machista contra las mujeres jóvenes; que, en forma de micromachismos, sigue vigente el mito del control y el abuso sobre las mujeres; que los medios de comunicación, los productos culturales , y las relaciones fruto de las nuevas tecnologías alimentan las relaciones de poder cuando se ponen a manos del patriarcado.

Nos ponemos en juego aquí, hoy, para dar voz a todas las mujeres y las niñas que este año han perdido la vida por el simple hecho de ser sexuadas en femenino. Para llamar a todas las mujeres y las niñas que están sufriendo abusos y no ven la posibilidad de salir. Para dar fuerza a la voz de las mujeres: cuando una mujer dice NO es NO .

Nos ponemos en juego aquí , hoy , para denunciar la terrible situación en la que intentan relegarnos nuestros gobernantes reduciendo los recursos para la atención a las mujeres y niñas que sufren esta violencia, los recursos para las redes de apoyo, los recursos para las actividades de prevención , los recursos para acabar con la violencia y con el daño que genera.

 Nos ponemos en juego aquí, hoy, para deciros que vemos como nos roban los derechos conseguidos, y como la justicia nos ignora, desprecia, y tacha de mentirosas. Nos ponemos en juego aquí, hoy, para pedir a nuestras políticas que no se escondan y que se alineen con las mujeres y las niñas que seguimos siendo víctimas de esta violencia reconocida , aceptada , tolerada y estimulada.

 Seguimos poniéndonos en juego para DENUNCIAR LA CULTURA DEL MIEDO , que tanto alimentan las estructuras patriarcales y capitalistas , y desacreditarla unidas en femenino, dando valor a otros modelos de relación, y creando alternativas desde nuestra libertad.

Seguimos y seguiremos poniéndonos en juego aquí, hoy, y siempre, para aclamar que LA VIOLENCIA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA EJERCE , NO DE QUIEN LA SUFRE . Seguimos y seguiremos poniéndonos en juego para recordarle a quienes callais, que el silencio os hace cómplices de la violencia; a quienes no escuchais , que elegir la ignorancia os hace responsables.

 Y seguimos y seguiremos poniéndonos en juego para dar aliento a todas las mujeres y niñas que están sufriendo violencia, para reivindicar que tengan vías para poder salir, por conseguir el fin, que la violencia contra las mujeres y las niñas sea algo impensable.

 Mujeres, seguimos tejiendo juntas el entramado de vidas libres, plenas y satisfactorias .

 ¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS !

! POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA ! !

Xarxa de Dones Feministes contra la Violència.

prouagressionsalesdones@gmail.com