Como cada año, el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el movimiento feminista tomará las calles para reivindicar los derechos de las mujeres. En el Estado español, las organizaciones feministas se movilizarán en 35 ciudades para denunciar el recorte de derechos, como recoge la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas.  Además, la marea feminista recorrerá Europa, donde habrá actos en 13 ciudades para rechazar el anteproyecto de ley del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como varios países de Latinoamérica, y se extenderá más allá del día 8.   De hecho, el marzo feminista ha empezado en sitios como Madrid con la Quincena de Lucha Feminista «A por Todas», y en Barcelona llegará  hasta el 23 de marzo, en que se ha convocado una asamblea de mujeres, lesbianas y trans en la Plaza Catalunya como punto de partida para convocar una huelga general desde las mujeres.  Para Calala-Fondo de Mujeres llega hasta el día 30, para hacer posible que todos los días sean 8 de marzo y los dediquemos a apoyar la lucha de las mujeres. Desde el 10 al 30 de marzo,  os invitamos a participar en nuestra campaña para sumar fondos a nuestras donaciones para grupos de mujeres en Latinoamérica, Caribe y el Estado español en 2015.

En la mayoría de ciudades, el eje central de las movilizaciones será el rechazo unánime al ataque frontal contra el derecho de las mujeres a decidir sobre el propio cuerpo mediante  la contrarreforma de la ley de aborto. En Barcelona, la Campanya pel Dret a l’Avortament Lliure i Gratuït convoca una Jornada de Trabajo para debatir sobre los aspectos positivos y negativos de las legislaciones posibles y/o deseables sobre el aborto.

Además, las marchas feministas denunciarán los recortes  a los derechos económicos, sociales y civiles que suponen medidas como la reforma laboral, del sistema de pensiones, los recortes en políticas de igualdad,  servicios públicos y sociales, de atención a la dependencia.

En Calala-Fondo de Mujeres difundimos y apoyamos las movilizaciones feministas en todas las latitudes y seguiremos trabajando para apoyar a los grupos, organizaciones y redes de mujeres que transforman el mundo cada día con su trabajo.

¡Que viva la lucha de las mujeres!