sevillana_pikara_emmagascoOs animamos a colaborar con el proyecto de micromecenazgo (crowfunding) en la Plataforma Verkami para apoyar el número 2 de la edición en papel de Pikara Magazine, revista digital que apoya a Calala-Fondo de Mujeres y que desde 2010  ofrece  periodismo y opinión sobre todo tipo de temas sociales con una mirada feminista. En la actualidad recibe más de 100.000 visitas al mes; se ha convertido en un referente para las feministas del Estado español y América Latina, pero también en un proyecto atractivo para un público amplio no necesariamente activista.

Pikara Magazine forma parte de nuestra red de empresas y proyectos solidarios en el ámbito de comunicación y cultura y colabora con Calala Fondo de Mujeres  difundiendo nuestras campañas y actividades de captación de fondos entre miles de personas comprometidas con  los derechos de las mujeres y el movimiento feminista y nos visibiliza como una de las entidades que les brindan apoyo.

En 2013 salió a la venta el primer número de Pikara Magazine en papel y, como su equipo de redactoras y editoras explican, superó «todas nuestras expectativas. Editamos una primera tirada de 1.000 ejemplares, que se agotaron en muy poco tiempo y volvimos a imprimir 700 más. La revista en papel se ha presentado en más de 20 librerías y, en todas las ocasiones, la acogida ha sido un éxito».

Este nuevo número recogerá una selección de lo publicado en Pikara Magazine en su segundo año, entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012. La portada y contraportada correrán a cargo de las ilustradoras Señora Milton y Emma Gascó, diseñadora que también colabora con Calala-Fondo de Mujeres y que realizó los dibujos de nuestra última campaña de apoyo a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos; la segunda será además la encargada de maquetar esta edición.

Os animamos a difundir y aportar en el crowfuding.