5aSemanaRSC_CatalunyaEl próximo 7 de julio, Calala-Fondo de Mujeres participará en la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya, que se celebrará en el antiguo Mercat del Born en Barcelona, en el espacio de la Fira RSC, donde diversas empresas compartirán sus buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. En nuestro stand informaremos sobre nuestra experiencia de trabajo con empresas que han vehiculado su RSC participando en nuestras actividades con donaciones en especie.

En concreto, destacaremos nuestra experiencia de colaboración con empresas con motivo de Fashion for Feminism 2014, nuestro 2º Mercadillo Solidario de Ropa y Complementos, uno de los eventos anuales de Calala-Fondo de Mujeres para recaudar fondos para grupos y redes de mujeres de España, Latinoamérica y el Caribe. El mercadillo Fashion for Feminism, cuya segunda edición tuvo lugar el pasado 26 de abril, busca generar un punto de encuentro de empresas y profesionales de la moda y los complementos con público de todas las edades, que pueda renovar su fondo de armario a precios económicos, contribuyendo al funcionamiento de las organizaciones de mujeres a las que apoyamos desde Calala. Este año, contamos con el apoyo de donantes corporativos como La Pelu, que ofreció cortes de pelo a precios económicos y donó el beneficio a Calala; Armand Basi, que nos hizo una donación exclusiva de ropa valorada en 2.617 euros, o Selecta, que donó snacks y bebidas para la realización del evento. Además, Calala  ofrecerá sus servicios especializados en género para empresas que quieran introducir criterios de igualdad de género y derechos de las mujeres en sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Este es el segundo año que Calala- Fondo de Mujeres participa en la Semana de Responsabilidad Social en Catalunya: en 2013 también estuvimos presentes en la Fira, que se ha consolidado como escaparate y el punto de encuentro ideal para todos aquellos y aquellas que apuestan por la Responsabilidad Social. Os animamos a asistir y contribuir con nosotras al cambio de paradigma al que se suman muchas empresas comprometidas con la equidad social y de género.