asaltoladirectaylaciutatDesde Calala-Fondo de Mujeres nos solidarizamos con el Setmanari Directa y La Ciutat Invisible, proyectos colaboradores de nuestra fundación, ante el ataque que vivieron en el local compartido por ambas entidades por parte de los Mossos d’Esquadra tras la manifestación en repulsa al desalojo del Centre Social Okupat i Autogestionat Can Vies, en el Barri de Sants de Barcelona. Después de las 22h., antidisturbios de los Mossos d’Esquadra agredieron a varias personas en las inmediaciones del local de ambos proyectos, intentaron entrar en la redacción de La Directa subiendo la persiana metálica y rompieron el cristal de la ventana, provocando heridas a varias personas que recibieron el impacto de los cristales.  Los efectivos intentaron entrar nuevamente en el local en una ocasión más y agredieron a una periodista que registraba el suceso.

setmanaridirectaDurante los últimos dos años, el Setmanari La Directa se ha hecho eco de nuestras campañas y actividades y ha difundido en diversos artículos y reportajes la labor que realizan Calala y otros fondos de mujeres para apoyar a grupos, redes y organizaciones de mujeres del Estado español, Latinoamérica y el Caribe.

laciutatinvisiblePor su parte, la cooperativa La Ciutat Invisible ha colaborado con Calala como proyecto participante en Fashion for Feminism 2013, Mercadillo Solidario de Ropa y Complementos, así como en la organización de la Copa Calala 2013-1er Torneo Solidario de Fútbol Femenino.

Calala-Fondo de Mujeres quiere mostrar su apoyo y solidaridad a ambos proyectos, que contribuyen a la defensa de los derechos humanos y de las mujeres en esta y la otra orilla del Atlántico.