Calala apoya a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de DDHH

Desde 2011 Calala está comprometida en apoyar y difundir el trabajo que realiza la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de DDHH. Este año, con motivo de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, hemos lanzado un llamado a la solidaridad, que ha conseguido recaudar 1.754 euros en donaciones individuales.

Este dinero será enviado a la Iniciativa durante 2013 para apoyar su trabajo en defensa de las mujeres Defensoras de los Derechos Humanos en la región de Mesoamerica. Su trabajo se centra en investigar y documentar los casos de violencia que sufren las defensoras, dar protección a las mujeres, llevar los casos a la justicia y luchar contra la impunidad, denunciar a los gobiernos e intentar que apliquen los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos.

Las Defensoras de DDHH son mujeres comprometidas y valientes que se movilizan contra la vulneración de derechos de otras mujeres y de toda la comunidad, desarrollando una labor fundamental pese a los ataques y el contexto adverso en el que trabajan. Apoyar a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de DDHH es apoyar su lucha diaria por la libertad y los derechos humanos de las mujeres en Centroamérica.