Católicas por el Derecho a Decidir es un grupo de mujeres católicas y feministas. Nació para la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos, para impulsar debates sobre ética sexual, derechos y ciudadanía de las mujeres en el interior y exterior de la iglesia católica. Por eso, ha sido una de las organizaciones financiadas en nuestra convocatoria de 2016 Defendiendo los Derechos Sexuales y Reproductivos, de apoyo a organizaciones del Estado español.

catolicas-recortadaSu proyecto, que ha recibido una financiación de 3.600 euros en 2016, busca sensibilizar sobre la importancia de garantizar la laicidad del Estado como base para el respeto y garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos en la sociedad española. Realizarán talleres de formación y sensibilización con mujeres y jóvenes, pertenecientes a movimientos sociales y políticos para trabajar sobre laicidad, derechos sexuales y derechos reproductivos desde una perspectiva histórica crítica y vivencial: desde experiencias, estereotipos y creencias. La metodología combinará técnicas de expresión creativa y dinámicas que permitan la producción de discursos acordes con el objetivo de la campaña. El resultado de los talleres se plasmará en mensajes de sensibilización empoderadores y transformadores que serán difundidos en redes sociales.

El 8 de septiembre han realizado en Madrid la charla ¨Ética Pública Laica y Derechos Reproductivos¨ con Julián Cruzalta, teólogo dominico, profesor en la Comunidad Teológica de México y en la Comunidad Ecuménica Magdala, defensor de derechos humanos que apoya abiertamente el derecho a decidir de las mujeres así como una iglesia abierta a la aceptación de la diversidad sexual. Y en octubre comenzarán las actividades destinadas al movimiento feminista.

El 4 de octubre se realizará el taller ¨La laicidad garante de nuestros derechos¨, el primero de una serie de talleres de formación y sensibilización con mujeres y jovenes para trabajar laicidad, derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva histórica crítica vivencial, partiendo de las propias experiencias, estereotipos y creencias. La metodología combinará técnicas de expresión creativas y dinámicas con un marco teórico conceptual.

Empieza a seguirlas en Facebook y en Twitter.