twitterpinterestlinkedin

Convocatoria abierta feminismos activos y seguros.

En Calala queremos contribuir al activismo feminista seguro.

 

 

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Con esta convocatoria queremos contribuir al activismo seguro por parte de las activistas y colectivos feministas y/o que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español.

A QUIÉN VA DESTINADA

Activistas feministas, colectivos y organizaciones que estén siendo objeto de criminalización, acoso, o de cualquier forma de violencia por su activismo feminista y/o por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres, lesbianas y trans en el Estado español.

Las activistas pueden, o no, ser parte de un colectivo formal.

Las organizaciones pueden ser colectivos informales; no es necesario que tengan personería jurídica.

¿QUÉ GASTOS SE CUBRIRÁN?

Gastos de defensa legal ante multas por organizar y/o participar en movilizaciones u otras acciones feministas, como pegadas de carteles o acciones de calle.

Gastos legales para denunciar casos de violencia contra activistas u organizaciones.

Gastos de asesoría para la elaboración de protocolos de seguridad.

Campañas para recoger apoyos/firmas a sus casos.

Procesos de litigio estratégico.

Formación para conocer las consecuencias legales de diferentes tipos de acciones feministas.

Actividades de recaudación de fondos para hacer caja de resistencia.

Gastos administrativos (teléfono, alquiler, fotocopias, correos, etc.).

Se podrá valorar la posibilidad de cubrir otros gastos.

¿QUÉ OFRECEMOS?

El monto mínimo por propuesta es de 500 euros y el máximo es de 5.000 euros. Debido a que los recursos son limitados, activistas y grupos deberán abstenerse de pedir el monto máximo si no es imprescindible para su caso, con el fin de que haya fondos disponibles para nuevos casos que puedan requerir de apoyo.

Una persona o grupo que haya recibido apoyo a través de esta convocatoria, puede solicitar un nuevo apoyo siempre que esté justificado.

«Una vez agotados los recursos para cada año no se admitirán solicitudes hasta el siguiente año. Si no se agotaran los fondos de un año se acumularían para el siguiente. Recomendamos escribir a activismoseguro@calala.org para confirmar la disponibilidad de fondos antes de iniciar el proceso de solicitud».

PLAZOS Y PROCESOS

  1.  Activistas o grupos interesados deben rellenar el cuestionario que pueden solicitar a través de activismoseguro@calala.org, siguiendo los pasos pertinentes para garantizar la total seguridad del tratamiento de la información de la solicitud.
  2. Tras verificar que se cumplen con los criterios establecidos, en un plazo máximo de dos semanas desde el recibimiento de la propuesta se realizará una entrevista vía telefónica o telemática.
  3. En el plazo máximo de una semana tras la entrevista se dará respuesta a la solicitud.
  4. La convocatoria estará abierta de forma permanente, dependiendo de la disponibilidad de fondos.
  5. Las personas u organizaciones que reciban el apoyo deberán completar un cuestionario de evaluación y participar en una entrevista de cierre. En el cuestionario se dará cuenta de los gastos efectuados, pero no será necesaria la presentación de facturas. La justificación tendrá lugar cuando la persona o grupo haya hecho uso del apoyo recibido y, en cualquier caso, dentro del año en curso de la donación.

 

Para ponerte en contacto con nosotras por otros medios

Ante cualquier duda, envíanos un correo a activismoseguro@calala.org llámanos al +34 931 39 74 20 en horario de 9:30 a 18:00.

Si deseas enviarnos un e-mail cifrado, descarga Thunderbird (aquí puedes consultar un manual sobre cómo emplearlo para cifrar correos) y comunícate con nosotras de forma segura a través de nuestra clave pública.