Abrimos un espacio de formación y construcción colectiva para analizar la perspectiva feminista de los fondos Next Generation EU y si existen alternativas a ellos

fondos europeos y feminismos

Los fondos Next Generation EU van a marcar profundamente la política económica de los próximos años.  Frente a quienes los valoran como un compromiso público con una transición verde y socialmente justa, han recibido fuertes críticas por consolidar un modelo social y ecológicamente insostenible.
Por otro lado, no se ha analizado verdaderamente si la aplicación de estos fondos se ha pensado desde una perspectiva feminista. Tampoco si «hay vida» más allá de estos fondos. ¿Podrían existir otras alternativas o estamos abocadas a pelear porque sean lo más feministas posibles, porque «no nos queda otra»?

Es importante aclarar que estos encuentros son para analizar de manera crítica los fondos Next Generation EU; no para explicar cómo acceder a ellos. Si precisas de esta información, puedes acceder aquí.

Programa

En este ciclo queremos abrir un espacio de formación y construcción colectiva:

[Webinar 1] Una mirada feminista a los fondos Next Generation EU

En el primer webinar abordamos qué son los fondos Next Generation EU (NGEU), cómo funcionan, qué implican en su conjunto y cómo afectarán a dimensiones claves, como los cuidados, la salud, la alimentación, etc.

Fecha: Miércoles 9 febrero de 2022
Hora: 18.30h-20.30h
Ponentes:

[Webinar 2] Otra financiación para otra transición

En el segundo webinar exploraremos alternativas con las que financiar una transición ecosocial que verdaderamente ponga las vidas de todas en el centro. 
Fecha: Miércoles 16 febrero de 2022
Hora: 18.30h-20.30h
Ponentes:
Coorganizamos este ciclo Calala Fondo de Mujeres, el Observatori del Deute en la Globalització, y Colectiva XXK. Somos tres entidades a quienes nos une el deseo de incidencia sobre la realidad socioeconómica de crisis y precariedad que habitamos. 

Para cualquier consulta, envía un correo a comunicacion@calala.org