Se acerca el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, y en Calala-Fondo de Mujeres te animamos a celebrarlo haciendo una donación para apoyar al movimiento de mujeres que transforman el mundo. Calala-Fondo de Mujeres somos una fundación feminista que trabaja los 365 días del año para conseguir dinero y otros recursos que repartimos entre grupos y redes de mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos del Estado Español y Latinoamérica. Hasta el 31 de marzo, haz tu donación y suma para el movimiento feminista.

concentracion_libertadparalas17-300x300Desde el año 2010 hemos repartido más de 120.000 euros entre una treintena de grupos y redes de ambas orillas del Atlántico. Nuestras donaciones han contribuido a generar importantes cambios y avances para las mujeres. Por ejemplo, el indulto el pasado 21 de enero a Guadalupe, una de las 17 mujeres encarceladas por delitos relacionados con el aborto en El Salvador, que se logró gracias a la campaña “Una flor por las 17”, a la que apoyamos en 2014 mediante una donación a uno de los grupos que la impulsan, la Colectiva Feminista por el Desarrollo Local. También hemos contribuido a hacer posible la retirada del anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto impulsado por el ex-Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, con distintas donaciones a grupos y redes que trabajan por derechos sexuales y reproductivos, como la Campanya pel Dret a l’Avortament Lliure i Gratuït (Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito en Catalunya).

El  feminismo se hace en red, ¡súmate a la nuestra!

El movimiento feminista es un actor clave para la transformación social en todo el mundo. Por eso, los fondos de mujeres nos dedicamos a conseguir recursos para que los grupos y redes feministas puedan hacer su trabajo. Para apoyar al movimiento del que somos parte, en Calala contamos con una red de más de cincuenta personas, una veintena de empresas y diversas instituciones que nos apoyan económicamente para sostener a las organizaciones que financiamos.

En Calala tu solidaridad económica revierte en el movimiento de mujeres, aportes lo que aportes. Puedes hacer una donación puntual o periódica de 10, 25, 50, 100 euros… o animar a tu empresa o institución a apoyarnos. Si te conviertes en donante de Calala, tus donaciones desgravarán en tu declaración de renta, ya que Hacienda te devolverá  un 50% de la donación para los primeros 150 euros anuales y un 27,5% para el resto. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de apoyo y contribuir a que miles de mujeres mejoren sus vidas y las comunidades donde intervienen con su trabajo. ¡Apoya al movimiento de mujeres haciéndote donante de Calala!

Contigo llegamos más lejos: ¡súmate a nuestra red!