Horario de la #CopaCalala 2013, I Torneo Solidario de Fútbol Femenino

El 21 de septiembre de 2013, de 9 a 14.30h. en l’ EixTransversal  de Barcelona ( CEM Bogatell c/ Carmen Amaya, 4-6, metro Poblenou y Llacuna) organizamos la  Copa Calala, I Torneo Solidario de Fútbol Femenino de Catalunya para generar un espacio de visibilidad del fútbol femenino, destacando la potencia de este deporte para desarrollar valores de integración e intercambio como la equidad de género, el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres y recaudar fondos para organizaciones y grupos de mujeres de base de los colectivos a los que Calala apoya habitualmente (mujeres jóvenes, indígenas, migrantes, trabajadoras domésticas …).

Porque queremos que las mujeres disfruten plenamente de sus derechos en el campo de fútbol y todos los ámbitos de la vida, éste será un espacio de encuentro e intercambio para generar redes y reflexionar sobre la realidad del fútbol femenino que, a pesar de tener una larga tradición en diferentes espacios más o menos profesionalizados, cuenta con menos visibilidad, reconocimiento e inversión que sus iguales masculinos y más precariedad a la hora de conseguir equipos, entrenadores y espacios para jugar.

Marquémosle un gol a las desigualdades

La Copa Calala será un mundialito de 9 a 13h, con la participación de 8 equipos de fútbol sala. Contamos con un espacio de 3 pistas, donde se pueden hacer grupos que jueguen partidos de 15 minutos entre ellos, semifinales y final. Los equipos podrán formarse expresamente para el torneo, y están abiertos a mujeres futbolistas de todas las competiciones catalanas, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 o fútbol sala), mayores de 18 años (aunque, si eres menor de edad y quieres jugar, contáctanos y buscaremos la manera). La inscripción para apuntarse es de 150 euros por equipo, sin límite de jugadoras, e incluye árbitros, balones, petos y uso de vestuarios durante todo el torneo.  El dinero de las inscripciones se destinará en su totalidad a apoyar a grupos, redes y organizaciones de base de mujeres en España, Latinoamérica y el Caribe.

Durante el torneo  habrá una mesa redonda con presencia de organizaciones que promueven la equidad e igualdad de género en el fútbol, como Les Panteres Grogues (Las Panteras Amarillas), club deportivo de lesbianas que nos explicarán su labor para erradicar la discriminación y la lesbofobia en el deporte.  También habrá música en directo a cargo de PD Rudith Rude (Bluebeats FM); Laia Selectora y Sista Iris de Reggaebrètols United. Podréis encontrar información sobre el trabajo de Calala-Fondo de Mujeres y artículos solidarios para apoyarnos.

Ahora más que nunca, necesitamos tu ayuda para derrotar por goleada las violencias de género y la involución de los derechos de las mujeres. ¡Te esperamos!

Para inscribirte, escribe a torneosolidario@calala.org o pasa por la oficina de Calala- Fondo de Mujeres

 

Para ayudarnos con la organización de la #CopaCalala 2013, puedes difundir y apoyar nuestra campaña de crowfunding (micromecenaje) en la plataforma Verkami.

Tu donativo recibirá una recompensa y estarás contribuyendo a fortalecer el movimiento feminista.