poder donar donar poder

Ganemos derechos. Ganemos libertad. Redistribuyamos el poder

Elegimos el Día Internacional por las Defensoras de Derechos Humanos para lanzar nuestra campaña «Poder donar, donar poder». ¿Por qué? Porque estamos viviendo una época de mucho odio y violencias, en la que necesitamos que todas las personas defiendan los derechos de las mujeres y colaboren con las acciones que cambian el mundo.

¡QUIERO DONAR!

poder donar donar poderCampaña abierta: hasta 7 enero 2020

¿Quiénes son las defensoras de derechos humanos?

Se tiene la concepción de que son defensoras solo aquellas mujeres cuya vida está en riesgo a causa de su labor de defensa de derechos humanos. Para la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos, una defensora es una madre que busca justicia por su hija desaparecida, una maestra que exige educación publica, gratuita, laica y de calidad, una trabajadora de la maquila que demanda un mejor salario, una activista por los derechos LGBTI, una joven que se moviliza por la despenalización del aborto, una líder indígena que defiende su territorio. Desde 2010, 2.181 defensoras de derechos humanos de Mesoamérica se han articulado y organizado en redes para construir una propuesta de protección integral feminista.

Y tú, apoyando a Calala, defiendes el feminismo en tiempos de discursos de odio y fundamentalismos; la democracia en tiempos de autoritarismos; la justicia redistributiva en tiempos de capitalismo; las enseñanzas del sur frente al nortecentrismo global; la protección y los cuidados en tiempos de explotación; al placer y al disfrute frente al sacrifico; el poder colectivo frente a los individualismos… ¡eso son los movimientos feministas!

En Calala, como único fondo de mujeres en el Estado español, llevamos 10 años contribuyendo a su fortalecimiento a través de la movilización de recursos a grupos, redes y movimientos de mujeres en Centroamérica y el Estado español. ¡En 2018 movilizamos más de 400.000€! Puedes ver todos los proyectos que apoyamos en nuestra Memoria Anual 2018.

Frente la extrema derecha y los fundamentalismos: Poder feminista, poder migrante, poder colectivo.

En un mundo cada vez más inundado de una extrema derecha que pretende gobernar sobre nuestros cuerpos, los movimientos de mujeres debemos posicionarnos como las actoras de cambio. Y para ello, necesitamos multiplicar nuestro poder.

Por ello, lanzamos la campaña “Poder donar, donar poder” (hasta el 7 de enero 2020) para buscar compromiso con el activismo y con las acciones que cambian el mundo. Y, querida, en este mundo capitalista en el que nos encontramos, para cambiarlo todo, se necesitan recursos económicos.

Multipliquemos el poder feminista, el poder migrante; el poder colectivo. Y reapropiémonos del concepto de “donar”. Aprovechemos nuestros privilegios económicos para que “donar” sea sinónimo de “ganar” y “redistribuir” de manera horizontal; y no vertical ni jerarquizada.

Ganemos libertad. Ganemos derechos. Redistribuyamos el poder

Porque las mujeres ya han tomado la iniciativa; ya se han organizado; ya están luchando. Ahora es cuando tú, con tu aportación económica, ayudas a su lucha y pasas a formar parte de ella.

Además, Hacienda te devolverá el 75% de lo que hayas donado en tu Declaración de la Renta (puedes escribirnos a comunicacion@calala.org y te daremos más información).

poder donar donar poder

¡Dona para multiplicar el poder de las mujeres!

Y no te olvides de echarnos una mano difundiendo la campaña