ImprimirEl proceso para hacer posible el recopilatorio Femcees Flow Feminista, Rap por los Derechos de las Mujeres está siendo toda una aventura colectiva en la que cada persona y organización contribuye aportando lo mejor de sí a las sinergias entre hip hop, rap, mujeres, feminismos….mestizajes tan necesarios como rupturistas. Os lo contamos en el blog de nuestra campaña de crowdfunding (micromecenazgo) en Verkami para apoyar el recopilatorio.

Foundation_Women_jpegUna iniciativa que fomenta estas alianzas es The Foundation of Women in Hip Hop ( Fundación de las Mujeres en el Hip Hop), una organización con sede en Detroit, (EEUU) dedicada a «fomentar la libertad de expresión, la competición saludable, el pensamiento independiente y la identidad positiva, a partir de redefinir el rol vital de las mujeres en el hip hop». Os animamos a seguir su labor, que hemos conocido en el proceso de promoción del recopilatorio.

Compartimos el trabajo de final de grado en Lenguas Modernas  de Paula Timoneda en la Universidad Complutense de Madrid, que estudia el papel de las femcees en el rap árabe y francés. Su trabajo, titulado Voces femeninas del rap árabe y francés: el camino al triunfo a través de un Universo Macho.  Paula nos ha hecho llegar su trabajo por «compartir este proyecto tan personal, como prueba de mi humilde compromiso y amor por esta causa». No se considera «ninguna especialista en la teoría feminista, ni en la del rap, pero siento que son dos pasiones que me mueven a hacer lo posible y lo que esté en mis manos».
Como Paula, como las mujeres y grupos que participan en nuestro recopilatorio o las personas que aportáis para hacerlo posible, son muchas las femcees, activistas, feministas, investigadoras que ponen su pasión a trabajar para transformar el mundo desde la mirada feminista y que logran cambios concretos en sus vidas y sus entornos con tesón y humildad.  En Calala también nos mueve la pasión por las mujeres que mueven y mejoran el mundo cada día, por eso apostamos por visibilizar estas aportaciones y ponerlas en valor.
¡Gracias a todas, todos, todxs, por apoyar y difundir nuestro flow feminista!