concierto_martagomez_rosasanchezVen al concierto de  Marta Gómez y Rosita Sánchez que organizan este jueves, 19 de junio, a las 20.30 en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison de Barcelona y en el que presentan su campaña de socias. Tu solidaridad es fundamental para que  Mujeres Pa’lante, uno de los grupos que apoyamos  desde 2012, siga funcionando y siendo el espacio de empoderamiento, comunidad e interculturalidad al que acuden centenares de mujeres migradas y autóctonas cada año.  «Marta Gómez y Rosita Sánchez cantan a las mujeres».  Por sólo 9 euros puedes comprar las entradas para el concierto aquí o recogerlas en la oficina de Calala (C/Girona, 25, pral. Metro Urquinaona, Barcelona).

Festa de Mujeres Pa'lante, juliol de 2013

Fiesta de Mujeres Pa’lante, julio de 2013

Mujeres Pa’lante lanza esta campaña como «el inicio de nuestra apuesta por abrir nuestra entidad a todas las mujeres de Barcelona y a un proyecto de autofinanciación a largo plazo. En estos últimos siete años hemos estado apoyando a las mujeres migradas y general a las mujeres de riesgo de exclusion social, también hemos apostado por el surgimiento de nuevas organizaciones de mujeres y por el empoderamiento de todas la mujeres con las que trabajamos. Nuestro deseo hoy es consolidar esta apuesta por la construcción de un mundo mejor en el que las mujeres y los hombres podamos participar en condiciones de igualdad por una sociedad más justa y más igualitaria».

Mujeres Pa’lante ha escogido la Bonnemaison por ser «un espacio reivindicado y recuperado para el movimiento de mujeres de Barcelona y Catalunya.  La meta es lograr un momento perfecto entre todas, entre las mujeres de aquí y de otros continentes. Con la pasión y la calidad artística de estas dos grandes de la canción latinoamericana se abre un espacio de encuentro, de solidaridad y de disfrute para todas. Por tanto las y los invitamos a participar en esta aventura solidaria, humana, de las mujeres y por las mujeres de aquí, de allá y de cualquier lugar del mundo».

Marta Gómez y Rosita Sánchez amenizarán este evento solidario cantándole » a las mujeres». Marta Gómez y su grupo cuentan con un repertorio de canciones originales, basado en una gran variedad de ritmos de América Latina. En sus canciones, la alegría del Caribe y la nostalgia de los Andes convergen de una forma sorprendentemente armónica y sencilla. Es una mezcla que utiliza elementos del jazz y revitaliza las expresiones mas auténticas de la cultura latinoamericana. Rosa Sánchez nos ofrece una selección de gran belleza del inmenso abanico que conforman la canción y las músicas tradicionales de Centro y Sudamérica, desde el son jarocho mexicano y las rancheras de Chavela Vargas, a la canción protesta de la cantautora chilena Violeta Parra, pasando por otras muchas músicas de origen andino, brasileño o caribeño. Todas ellas dan forma al repertorio de esta cantante nacida en Costa Rica y que ha dedicado parte de su vida a recorrer el continente americano, un viaje a lo largo del cual fue descubriendo y aprendiendo sus sonidos para ofrecérnoslos ahora a través de su bellísima voz, de amplio registro y llena de expresión: la expresión de un alma hermanada con aquellas tierras y aquellos pueblos.