Apreciables amigas y amigos, os queremos compartir con mucha ilusión nuestras noticias y propuestas para este otoño de 2010

Read it in English, here

Pots llegir-lo en català, aquí

Campaña en apoyo a mujeres, familias y comunidades afectadas por el terremoto de Haití

campaña calala mujeres haiti terremoto Os acordaréis de la campaña para el Campamento Feminista en apoyo a las mujeres, familias y comunidades en Haití tras el terremoto del 12 de enero de 2010.

  • Enfofanm, organización haitiana de mujeres, nos informa que con los recursos canalizados desde Calala y vosotr@s, además del acopio y reparto de ayuda, han logrado escribir y distribuir boletines bimensuales para informar a las y los residentes de Puerto Príncipe y alrededores de los avances de los planes de reconstrucción. Así fortaleciendo a la participación ciudadana haitiana.
  • Fondation Toya está trabajando con mujeres y niñas sobrevivientes del terremoto. Ofreciendo apoyo psicológico y espacios seguros, proporcionando suministros de higiene y salud, incluyendo condones, y promoviendo un espíritu de solidaridad mutua.

Nos articulamos con

  • El 16-18 de septiembre participamos en la reunión de la Junta Directiva de nuestra organización hermana, Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM, www.fcmujeres.org), conociendo los logros y retos del trabajo de apoyar a los movimientos de mujeres en Centroamérica. El FCAM actualmente apoya a 135 grupos de mujeres de base en toda la región, mediante financiación directa, para las acciones, campañas y proyectos que surgen de las mujeres organizadas. Desde el Estado Español, Calala reúne recursos para estos grupos y movimientos.

Próximos eventos

  • En noviembre de 2010 iniciaremos nuestra primera Campaña Por Una Vida Sin Violencia en colaboración con el Fondo Centroamericano de Mujeres.
  • Os invitamos a participar en la campaña del 25 de noviembre de 2010 –Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres– hasta el 8 de marzo de 2011 — Día Internacional de la Mujer Trabajadora—. Más detalles te llegarán en las próximas semanas.

Encuentra noticias periódicas sobre los grupos de mujeres que apoyamos aquí

banner boletin calala

La solidaridad se concreta, ¡dinero para los derechos de las mujeres!

Haz tu aportación a Calala aquí