twitterpinterestlinkedin
Solidaridad internacional con las mujeres haitianas

Programa Exhibición Haití 11-25 Mar 2010
Fundación Calala te invita a una exposición y venta de obras de arte por mujeres artistas internacionales en solidaridad con las mujeres de Haití.
Todos los ingresos serán donados al Campamento Feminista de Solidaridad Internacional, iniciativa local que pone recursos y ayuda humanitaria en las manos de las mujeres, niñas y niños.
¿Dónde?
Galería de “Gracia Arts Project” en la calle Sant Honorat 11, cerca de la Plaça Sant Jaume en Barcelona.
¿Cuándo?
Del jueves, 11 de marzo al jueves 25 de marzo de 2010.
¿A quién beneficia?
CAMPAMENTO FEMINISTA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, un proyecto basado en tres centros que dan apoyo  a los esfuerzos humanitarios  y de reconstrucción a medio/largo plazo: el Centro de Salud, el Centro de Comunicaciones y el Centro de Apoyo a los Derechos Humanos. Además, cuenta con dos camionetas de acopio y reparto de ayuda que va directamente a las mujeres y las redes comunitarias.
¿Por qué mujeres?
Cuando las mujeres se involucran y se les da competencias, no sólo mejoran sus vidas; los niños están alimentados y sanos, y las comunidades prosperan.
Las mujeres haitianas – como en muchas culturas – son las jefas de familia, las proveedoras y las responsables de las economías familiares y de la sociedad y sin embargo todavía se las discrimina tremendamente.
Cuando la ayuda humanitaria se pone en manos de las mujeres, llega a los niños, a los ancianos y a los hombres. Y cuando las mujeres participen en proyectos de desarrollo y en los planes haitianos de reconstrucción, los intereses de todos los colectivos vulnerables estarán incluidos.
Más info: calala @ calala.org