El pasado 7 de junio Calala tuvo el honor de participar en la conferencia del Centro de Fundaciones de Europa que se celebró en Belfast bajo el título «Paz y Justicia Social: ¿un papel para las fundaciones?», concretamente su participación se enmarcó en la sesión «Donando para la inclusión: la participación de mujeres y niñas».

El objetivo principal de la sesión fue invitar a reflexionar sobre porqué pese a existir un claro y creciente interés por parte de las Fundaciones Europeas en los Fondos de Mujeres, este interés se queda muchas veces en un plano meramente discursivo y no se traduce en medidas reales y prácticas, y específicamente se reflexionó sobre qué motivos paralizan u obstaculizan su actuación. En esta misma línea, en la sesión se profundizó sobre en qué medida y de qué manera las Fundaciones Europeas están integrando la perspectiva de género en sus programas, y enfocando sus donaciones en las mujeres y las niñas. En este debate se pudo también conocer qué impide que exista una mayor focalización en la perspectiva de género.

Las personas que participaron, entre las cuales estaba Amanda Gigler, ex Directora Ejecutiva de Calala i actual miembra de la Junta, compartieron sus experiencias en relación a la integración de la perspectiva de género en sus programas.