claudia_samayoa_UDEFEGUA_2 Del 23 al 26 de septiembre próximos, Claudia Samayoa, integrante de la Unión de Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala (UDEFEGUA) y representante de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (DDHH), red a la que apoyamos desde 2012,  visitará el Estado español para difundir el trabajo y los retos que afrontan  las defensoras de DDHH en la región.

El próximo 23 de septiembre, Claudia Samayoa participará en el Seminario  Internacional  Por el derecho a defender los derechos: -situación de criminalización de las y los defensores de DDHH, con especial atención a Latinoamérica, que tendrá lugar de 9.30 a 14.30h en el Salón de Grados de la Universidad Camilo José Cela de Madrid  (C/Quintana, 21, esquina con calle Ferraz). Samayoa intervendrá en el primer panel, Impunidad y Criminalización contra las Defensoras y los Defensores de DDHH en Centroamérica, que se realizará de 10  a 11.30h de la mañana, y en el que participa también José de Jesús Orozco Henríquez, Relator sobre Defensores y Defensoras de DDHH de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El 25 de septiembre a las 19h. Claudia Samayoa participará en un acto sobre Conflictividad social y  limitaciones para el ejercicio de la actividad de defensa y promoción de DD HH en Centroamérica, junto con Yolanda Oqueli, participante en la resistencia a la explotación minera de La Puya. El acto, organizado por la Plataforma de Solidaridad con Guatemala se celebrará en la Casa de la Solidaritat (C/Vistalegre, 15, metro Liceu, Paral.lel o Sant Antoni). Os animamos a asistir y difundir  estas actividades por los derechos de las y los defensores de derechos humanos.