Descripción del proyecto

Conoce y apoya las historias de Alba, Fran, Dalila y Norma. Cuatro mujeres migrantes que tienen mucho que contar desde su propia experiencia y con su propia voz. Conoce a qué realidades se enfrentan, cuáles son sus anhelos y sus sueños.

En España, muchas de ellas viven diversas problemáticas como racismo, violencia machista, violación de derechos laborales y falta de autonomía económica. También se encuentran defensoras de derechos humanos centroamericanas que se han visto obligadas a abandonar sus países por diversas circunstancias.

#EstamosAquí es un llamado para que se visibilicen estas problemáticas y encontrar apoyo para seguir trabajando por la igualdad de derechos también para las mujeres migrantes.

CONOCE SUS HISTORIAS

Alba Medina: periodista y cuidadora hondureña

“Mi deseo es que las personas puedan regularizarse para no sufrir la precariedad de tener pocas opciones de trabajo sino poder tener un trabajo digno”.

• Aquí, en España, el 86,4% del trabajo de hogar lo ejercen mujeres. Algo más del 50% son extranjeras, según el Instituto de la Mujer.

• Aquí, la ley no garantiza la seguridad social de estas trabajadoras al no ratificar el Convenio 189 de la OIT.

♥ Alba en elDiario.es

Franghia Ballesteros: bailarina coreógrafa mexicana

No creo en esa separación de un “buen padre” y un maltratador. Estás hablando de una misma persona que no es ética ni coherente con su propia vida”

  • Aquí, en España, 1 de cada 3 mujeres asesinadas es extranjera.
  • Aquí, 338 mujeres migrantes fueron asesinadas entre 2003 y 2019

♥ Fran en Ethic y Las Furias Magazine

Norma Chavarría. Cooperativista feminista nicaraguense

“Todas y todas necesitamos cuidados en un momento de nuestra vida, esos cuidados tienen que ser de calidad, tienen que ser humanizados. Creemos que podemos darle la vuelta al trabajo de los cuidados y del hogar

  • Aquí, más de 500 empleos están en juego, de los cuales el 83% son de mujeres que prestan servicios a otras mujeres que se encuentran en situación vulnerable por diferentes motivos.
  • Estos servicios tienen a más de 22.000 personas beneficiarias y generan un importante impacto social en sectores como la educación, el asesoramiento psicosocial, la salud y los cuidados.

En breve, conocerás también a Dalila

Apóyalas

QUIERO DONAR UNA VEZ
QUIERO SER SOCIA/O

¿POR QUÉ DONAR A CALALA?

Impulsas el único fondo de mujeres en España que reparte a través de donaciones fondos públicos y privados entre más de 61 grupos y colectivos sociales que trabajan por los derechos de las mujeres.

Tenemos la estructura necesaria y protocolos de transparencia para recibir grandes fondos que luego distribuimos entre grupos de mujeres más pequeños, adaptándonos a sus necesidades.

Damos especial valor a las organizaciones que ofrecen atención a mujeres que han vivido violencias. Priorizamos que estas organizaciones estén conformadas por mujeres que también estén en situación de vulnerabilidad.