#SacaPecho

por el trabajo de las mujeres para lograr un mundo más justo

La influencia que el movimiento de mujeres ha tenido en la democracia, en el cambio de valores y costumbres sociales, y en el avance de derechos para las mujeres en España, es innegable.

Derechos como tener mecanismos de protección ante casos de violencias machistas y sexuales, a la interrupción voluntaria del embarazo, a la autodeterminación de género de personas trans o a tener un empleo en condiciones igualitarias para sectores como el del hogar y los cuidados, son algunos ejemplos del trabajo e implicación del movimiento de mujeres, como agente clave para la transformación social.

Ilustración Flor - Campaña Saca Pecho Calala

Te presentamos a Rosario, Carla, Antonia, Natalia y Perla, algunas de las mujeres a las que les debemos tanto y por quienes hoy sacamos pecho. Conócelas y #SacaPecho tú también.

“Los aportes del movimiento de mujeres es que nos permiten integrarnos, hablar de nuestras realidades y no esconder nuestro dolor”.

Rosario Maribel

La ley de violencia de género de 2004 ha puesto a disposición de las mujeres varios canales de apoyo para abordar este tipo de violencia.

“Todos los derechos y oportunidades que tenemos las mujeres han sido resultado de la lucha organizada de las mujeres en España.”

Antonia

Sigue la lucha por la derogación de la ley de Extranjería. Imposibilita que las personas extranjeras puedan acceder al permiso de residencia y trabajo en un periodo inferior a tres años, lo que conduce a la irregularidad.

“Las asociaciones de mujeres y organizaciones pueden ayudar a las mujeres migradas a través de la ternura y un apoyo emocional que necesitan.”

Carla Soledad

Tras más de una década de lucha por dignificar el trabajo de las trabajadoras del hogar se ratificó el convenio 189 en 2022. Asegurando derechos tan básicos como las bajas por enfermedad.

“El colectivo transfeminista antirracista ha puesto en la palestra las situaciones que viven a diario las mujeres, feminidades y las disidencias de sexo género al llegar a España.”

Natalia

Para las personas migradas, sobre todo las racializadas, son muchas las opresiones: por género, racismo, xenofobia, aporofobia, precariedad laboral y acoso sexual en el ambiente de trabajo.

“Las mujeres migrantes corremos el riesgo de fracasar como personas por la opresión social a la que estamos sometidas.”

@Afropoderossa

Desde la ley de extranjería, hay que luchar juntas por la falta de diversidad de expresiones. Según el color de piel, origen, nacionalidad o religión del que sea una mujer sufre una opresión u otra.

No lo decimos nosotras, lo corroboran los datos

Investigación sobre el aporte del movimiento de mujeres en el avance de los derechos humanos.

Investigación sobre financiación pública y privada para organizaciones de mujeres.

#SacaPecho, con orgullo

Por todos los avances conseguidos gracias a los movimientos de mujeres. Y respalda a organizaciones que, como nosotras, apoyamos a estos movimientos para lograr un mundo más justo.

En Calala promovemos los derechos de las mujeres a través de la entrega de donaciones, formación y acompañamiento a organizaciones de mujeres. Priorizamos nuestro apoyo a quienes trabajan en primera persona para mejorar sus vidas.

#SacaPecho en la prensa

#SacaPecho: Campaña de Calala Fondo de Mujeres

[…] Según María Palomares Arenas, directora de Calala Fondo de Mujeres, «gracias a los movimientos de mujeres, hemos alcanzado metas que hace años parecían lejanas. Derechos, reconocimientos y libertades que, sin el esfuerzo de las mujeres que nos precedieron, serían impensables hoy en día. Por ello, debemos agradecer la herencia que nos han dejado». Y concluye: «a pesar de los grandes logros, el camino que queda hacia una sociedad plenamente igualitaria aún es largo».

Fuente: Pongamos que hablo de Madrid

Calala Fondo de Mujeres lanza la campaña #SacaPecho

[…] La campaña consta de 6 materiales audiovisuales. Un spot que resume algunos de los principales aportes del movimientos de mujeres diversas a la transformación social. Cuatro píldoras con los testimonios y las experiencias de Rosario, Antonia, Carla y Natalia, mujeres que forman parte del movimiento de mujeres, como activistas o beneficiarias. Y una píldora con el aporte de @Afropoderossa, una reconocida influencer activista y antirracista, que se ha unido a la difusión de la campaña.

Fuente: El Publicista

Esta campaña saca pecho por el trabajo de las mujeres para lograr un mundo más justo

La nueva campaña de Calala Fondo de Mujeres visibiliza la importancia que tiene el movimiento de mujeres y feministas en el avance de los derechos humanos.

Fuente: MarketingDirecto.com

Calala Fondo de Mujeres lanza la campaña #SacaPecho

Desde 2009, Calala apoya con recursos y acompañamiento a grupos de mujeres para que puedan impulsar sus proyectos a favor de la diversidad, la igualdad y condiciones de vida dignas para las mujeres.

Fuente: Actividad Pública

Financiado por

¡Forma parte del cambio! Descubre cómo puedes apoyar nuestros proyectos