Sabemos que las estrategias de apoyo mutuo de las mujeres son un motor fundamental de cambio y supervivencia y queremos pensar juntas para crear alternativas en un contexto crisis.

El próximo 20 de marzo a las 19h en Ca la Dona abriremos un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje en el que mujeres de diferentes diferentes países nos contarán sus experiencias de apoyo mutuo, financiación y ahorro cooperativo. ¡Os esperamos!

 

 

Tendremos el placer de contar con:

  • Fatou Secka, presidenta de Equis (Asociación contra la Mutilación Genital Femenina), que ha participado en varias tontinas (sistemas de ahorro cooperativo entre mujeres africanas) en Catalunya y da formaciones sobre ahorro financiero.
  • Remei Sipi, miembro de E’Waiso Ipola, asociación de mujeres guineanas, que también practican la tontina y generan redes para el cuidado de criaturas nacidas en Cataluña o que han migrado de pequeñas con sus familias.
  •  Betty Puerto Barrera, de la Organización Femenina Popular (OFP) de Colombia, que hablará de los Comedores Populares que gestiona la organización en la zona de Barrancabermeja, Bogotá, Neiva, Cartagena y el Magdalena Medio (Yondó, Puerto Wilches, Cantagallo y San Pablo ) en defensa de la soberanía y la seguridad alimentarias y contra el Tratado de Libre Comercio con EEUU y para generar espaciospoblación ante el conflicto armado y.
  • Eli Manzano, representante de la Comisión de Género de Coop 57, finanzas éticas y solidarias.
  • Guernica Facundo, impulsora de Complementum y consultora sobre género, emprendeduría femenina y cooperativismo, participa en el proyectode formación de emprendedoras de Calala.
  • Nuria Gracia Puigarnau, de Nur & Co, coach de mujeres emprendedoras que forma parte de la Red Ejecutivas on Line, participa en el proyecto de formación de emprendedoras de Calala.
Y presentaremos el proyecto de Calala «Enredando emprendeduría, economía social y redes de solidaridad entre mujeres», que ha ganado el premio Maria Aurèlia Capmany-8 de març del Ayuntamiento de Barcelona.