Queremos compartir con todas las personas que nos han apoyado y que siguen a Calala los resultados de la campaña “Que el ganchillo deje de ser COSA DE MUJERES”. Del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2016 solicitamos vuestra colaboración para recaudar fondos para financiar a organizaciones de mujeres de base que trabajan por conseguir la despenalización del aborto en Centroamérica y el acceso y la garantía de otros derechos sexuales y reproductivos.

La campaña ha conseguido recaudar 5.025 euros, que con los fondos recogidos durante todo el año, nos ha permitido financiar a tres organizaciones de mujeres: Mujeres Ixchel en Guatemala, la Red de Mujeres Jóvenes Feministas de Honduras y la Red Coindidir de El Salvador. En total hemos entregado 8.500 euros.

Las donaciones que recibimos de personas solidarias nos dan fuerza y confianza en nuestro trabajo y nos ayudan a financiar aquellas organizaciones que no pueden recibir fondos de otro tipo, bien porque no cumplen los requisitos de los financiadores tradicionales o porque su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres es considerado demasiado radical.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han donado, y especialmente a las 15 personas que lo han hecho por primera vez. Esperamos seguir contando con ellas en el futuro. También queremos agradecer a todas las personas y entidades que nos han ayudado a difundir y mover la campaña, como Ca la Dona, La Bonne, Píkara Magazine, La Independent y Locas del Coño. Vuestro apoyo ha sido fundamental.

También reconocer el tremendo trabajo de Gemma Glendon e Inés Tarradellas, por la imagen y la estrategia de la campaña y por el apoyo con la relación con los medios de comunicación. Ha sido una de las campañas con más impacto de Calala. Una muestra de las apariciones en medios han sido el artículo publicado en el blog (Des)igualdad, de El Diario.es y la noticia aparecida en La Vanguardia.

Y por último, recordaros que hemos elaborados unas bolsa con una de las imágenes más impactantes de la campaña. Podéis adquirirlas escribiéndonos a calala@calala.org o en las siguientes tiendas de Barcelona: El Lokal (Carrer de la Cera 1, bis) y La Caníbal (Nàpols, 314), y  de Madrid: Librería de Mujeres (Calle San Cristóbal, 17).

De nuevo, ¡¡GRACIAS POR APOYAR A CALALA!!