El 15 de sept. tendremos un encuentro para visibilizar la filantropía femenina en España, mediante herramientas innovadoras como los Fondos de Mujeres y los Giving Circles

filantropia femenina calala

Fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas privadas lideradas por mujeres, personas emprendedoras e inversionistas sociales nos reuniremos para hablar sobre el papel de las mujeres en la inversión social. El encuentro será organizado por Calala Fondo de Mujeres, Fundación Empatthy y Silvia Bueso,y contará con la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones.

Rosa Madera, fundadora de la Fundación Empatthy

“Sabemos que las mujeres son más visibles en el sector filantrópico y a medida que continuamos enfrentando desafíos para crear equidad de género, necesitamos desplegar estos activos para generar el cambio social que buscamos”,

Rosa Madera, fundadora de la Fundación Empatthy, quien hablará sobre la filantropía femenina, como generadora de espacios de colaboración y de recursos para un mundo mejor. Además, explicará el impacto de los Giving Circles, como herramienta para generar cambios de forma participativa y horizontal.

Silvia Bueso, autora del método y el libro El arte de pedir

También intervendrá Silvia Bueso, autora del método y del libro El arte de pedir, con una charla sobre el arte de dar y pedir de las mujeres y las habilidades esenciales para la transformación social. Según esta conferencista:

“Las mujeres son buenísimas dando, con una infatigable capacidad de servicio. También podemos ser sabias y asertivas al pedir, logrando así, desde la participación y la generosidad, contribuir al desarrollo de proyectos sociales”.

María Palomares Arenas, nuestra Directora Ejecutiva

Por su parte, María Palomares Arenas, directora de Calala Fondo de Mujeres, única organización de este tipo en España, hablará sobre los fondos de mujeres como herramienta imprescindible de financiación para organizaciones de mujeres que lideran proyectos sociales y de derechos humanos, alrededor del mundo.

“Los fondos de mujeres creemos que el movimiento feminista y las organizaciones que lo componen son necesarios para conseguir avances en los derechos de las mujeres y leyes más jutas para todos y todas, en especial en tiempos de crisis sanitaria y ahora económica”.

Rosa Gallego, Directora de Fundaciones Comunitarias y Relaciones Internacionales de AEF

Por último, Rosa Gallego, Directora de Fundaciones Comunitarias y Relaciones Internacionales de AEF, hablará sobre las fundaciones comunitarias como fuente de filantropía local en acción. Para ella, estas fundaciones representan una forma original y eficaz de canalizar y estimular la filantropía y la solidaridad colectiva, para fortalecer y articular la comunidad en la que trabajan

“Son el lugar natural de los fondos y de los Giving Circlespara ofrecer nuevas oportunidades a donantes y organizaciones sociales, para trabajar estratégicamente y con verdadero impacto local”.

El evento será híbrido con la posibilidad, según sea la situación de la pandemia, de asistir en formato presencial en el Palau Macaya de Barcelona (Pg. de Sant Joan, 108) u online.

La inscripción es obligatoria en este link y allí podrás indicar el formato de asistencia de preferencia

Pronto os contaremos más. Por el momento, ¡guárdate la fecha!