La mirada de activistas feministas y madres líderes de opinión

Segunda de las conversaciones co-organizada con Mammaproof para nuestra campaña «¡Viva mi feminismo!»

Inscríbete aquí

Las mujeres enfrentamos violencia machista en todas las esferas de nuestra vida

El próximo jueves (18 feb.) a las 12:00h. (CET), Ana Muñoz, socióloga y activista de Por Ti Mujer, grupo que apoyamos en Valencia, y Carolay Alvarado, divulgadora para la prevención del abuso sexual infantil de MamiSalva, conversarán sobre las múltiples violencias que nos atraviesan a las mujeres, desde una mirada feminista y antirracista.

Las mujeres enfrentamos violencia machista en todas las esferas de nuestra vida, en los espacios privados (la casa, el trabajo, la escuela), y en los espacios públicos (la calle, la fiesta, los medios, etc). Además, la violencia machista se cruza con otras variables de opresión, agravándolas. Lo que tienen en común es que todas las violencias pasan por el cuerpo de mujeres y niñas; de mujeres y niñas migrantes; de mujeres y niñas con diversidad funcional; de mujeres y niñas lesbianas y trans.

Hablemos de las limitaciones a decidir sobre nuestro propio cuerpo, como son la prohibición del aborto o la represión de las personas trans. Hablemos de la violencia obstétrica que nos quita toda agencia en nuestro tránsito por las maternidades. Hablemos de la violencia contra las niñas. Hablemos de la educación sexista en las escuelas, de las relaciones abusivas entre adolescentes, de las leyes migratorias que ven a las mujeres dependientes del cabeza de familia… ¡Apúntate a la conversación y sé parte del cambio!

Apúntate las próximas conversaciones aquí

Esta será la segunda conversación de la trilogía que hemos organizado con Mammaproof, en el marco de nuestra campaña «¡Viva mi feminismo!». La primera conversación sobre cuidados de esta trilogía nos llenó de energía y ganas de seguir encontrándonos y reflexionando juntas. Puedes verla aquí.

Tras un año donde la pandemia ha desbordado la vida, creemos necesario reflexionar sobre cómo estamos y cómo nos organizamos ante las múltiples violencias que nos atraviesan a las mujeres, desde una mirada feminista y antirracista. Para ello, queremos que activistas feministas de los grupos que apoyamos y líderes de opinión sigan conversando.

La última conversación será el 3 de marzo a las 12:00 (CET), donde Sara Cuentas, de la Red de Migración, Género y Desarrollo, grupo de mujeres migrantes que apoyamos en Barcelona, y Gemma Fillol, CEO de Extraordinaria,  conversarán sobre el poder y los privilegios.