Donar poder es unirse al movimiento de mujeres que usan sus privilegios para construir otros mundos.

Con motivo del Día internacional de las personas migradas alzamos este canto, a ritmo de rap, buscando tu compromiso para multiplicar el poder migrante, feminista y colectivo.

¡QUIERO DONAR!

poder donar donar poderDonar poder es cuestionar los privilegios

El 18 de diciembre no es un día cualquiera para nuestra compañeras migradas, es un día para reivindicar el derecho a la movilidad entre fronteras, reclamar las calles, y poner el dedo en aquello que el sistema capitalista patriarcal no quiere que veamos. En Calala nos gustaría compartir el mensaje central de nuestra campaña «Poder donar, donar poder» y nuestra manera de celebrar la vida de las compañeras migradas.

Donar Poder es cuestionar los privilegios que se les dan a unas por haber nacido en el Norte global y que se les quitan a otras por haber nacido en el Sur global. Es tejer redes desde la comprensión de que incluso en el Sur global hay muchos sures; que la homogeneidad es un invento del sistema heteronormado blanco y patriarcal. Porque es más cómodo no ver las diferencias que nos interpelan ni las opresiones que nos atraviesan.

Es alzar la voz para articularnos desde la base, cediendo el lugar y compartiendo el micrófono con las compañeras que históricamente han estado fuera de los reflectores. Es ganar las calles, y salir convencidas de que nadie nos va a negar nunca más ocupar el espacio público. Donar poder es entender que el movimiento feminista será antirracista o no será.

Donar poder también es movilizar recursos

Para nosotras, donar poder también es movilizar recursos económicos para el movimiento de mujeres. Llevamos desde 2010 constribuyendo a su fortalecimiento a través de la entrega de donaciones a grupos y redes de mujeres en Centroamérica y el Estado español. ¡Solo en 2019 hemos repartido más de 500.000€ entre casi 50 grupos!

Ante la amenaza de la extrema derecha, que nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos, la redistribución de los recursos es esencial para sostener nuestro movimiento. Estamos dispuestas a ver las relaciones de poder, cuestionarlas y acortar el camino para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar. Queremos que donar poder no solo sea un hashtag sino que sea un llamado a la acción.

Así es como nos posicionamos como actoras de cambio y multiplicamos el poder feminista, migrante y colectivo.

Ganemos libertad. Ganemos derechos. Redistribuyamos el poder

¡Haz una donación!

poder donar donar poder